'El blanco y negro es más real', nueva exposición solidaria en la Universidad de Alcalá

Lunes, 15 febrero 2021

Ayer se inauguró la muestra 'El blanco y negro es más real' que pudo seguirse en directo a través del Canal de Cultura de YouTube de la Universidad de Alcalá. En la misma participaron el Rector de la UAH, José Vicente Saz; el presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada y la fotógrafa Isabel MuñozPremio Nacional de Fotografía 2016 y autora de la imagen Orígenes, que ilustra el cartel de la exposición.

Tras más de cuatro años de itinerancia, llega al Claustro del Colegio de Caracciolos (Calle de la Trinidad, 3 en Alcalá de Henares) esta exposición organizada por el laboratorio fotográfico Espacio Raw con la colaboración de Reporteros Sin Fronteras. La exposición tiene dos objetivos: dar a conocer al público en general las técnicas más innovadoras de revelado y mostrar el trabajo de algunos de los fotógrafos más internacionales y punteros del panorama español como Matías Costa, Manuel Viola, Ouka Leele, Joan Tomás, Juan Barte, Andrea Santolaya, Cano Erhardt, Rafa Sámano, Roberto Sánchez, José Antonio Pascual, Concha Casajús, Elisa González, Nicole Herzog, Paco Junquera, Kike Aspano, Amador Toril, Tate Velasco, Ana de Miguel, Blanca Berlín o Sofía Moro, entre otros. De momento, solo será accesible hasta el 26 de marzo con visitas guiadas previa reserva, mandando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes a las 13:00 y miércoles y viernes a las 19.00 horas. Además, los domingos 21 de febrero y 7 de marzo, se realizarán dos visitas extraordinarias a las 11:00 y a las 12:00 h.

Asimismo, están programadas una serie de mesas redondas como la moderada por Alfonso Armada sobre dolor y pandemia y visitas guiadas con algunos de los fotógrafos. Por último, gracias a la colaboración de la casa de subastas Ansorena, cada una de las piezas que conforman la exposición, generosamente donadas por sus autores, será subastada y todos los beneficios irán a parar a Reporteros Sin Fronteras.

No te pierdas esta cita en la que podrás disfrutar de 53 imágenes en blanco y negro de conocidos fotógrafos contemporáneos y anímate a pujar por la que más te guste.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021