El Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá vuelve a abrir sus talleres

El 3 de octubre empiezan las clases, tanto para niños como para adultos que, este año, como novedad, también se impartirán en campus de Guadalajara.

El Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá es un espacio para la enseñanza y difusión de las artes plásticas y visuales que, con actividades para todas las edades, siguen una línea metodológica de 'aprender arte a través del arte', por lo que los talleres tendrán como referentes a escuelas y artistas de la cultura visual.

Se ofrecen talleres de dibujo, pintura, iniciación al grabado y diversas técnicas creativas utilizando acuarela, acrílico, tintas, collages, etc. Los más pequeños disfrutan también con técnicas de modelado o construcciones y con propuestas interdisciplinares como ilustración de cuentos o poemas, stop motion con fotografías, teatro de sombras o marionetas. Además, cada año organizan distintas actividades opcionales que pueden ser: cursos monográficos sobre temas o técnicas artísticas; dibujo de figura humana con modelo; jornadas de “arte en familia”; dibujo en el Jardín Botánico de la Universidad; visitas a museos; y nuestra habitual exposición de fin de curso en la que participa todo el alumnado.

Este curso comienzan con el taller de creación y expresión artística, para niños de entre 5 y 14 años, que se impartirá los viernes de 17:30 a 19:00 horas en Alcalá y los lunes, a la misma hora, en Guadalajara. El precio general, que incluye los materiales básicos, es de 50€ mensuales.

Para los adultos, el Aula de Bellas Artes ofrece el taller de procesos y fundamentos del arte a través de una serie de breves presentaciones sobre técnicas, movimientos y artistas, así como reflexionando sobre las obras individuales. Gracias a este método de trabajo personalizado, el alumnado encontrará en el Aula de Bellas Artes un sitio apropiado, tanto si es principiante, como si quiere consolidar o ampliar sus conocimientos sobre el lenguaje artístico de forma práctica, trabajando con una gran variedad de técnicas y procedimientos como técnicas secas o al agua. Las clases se desarrollarán de 17:30 a 20:00 horas, los jueves en Alcalá y los viernes en Guadalajara. La cuota mensual es de 70€ y se entregará un diploma de asistencia y certificado de horas cursadas en la Universidad de Alcalá, previa solicitud.

Más información e inscripciones en este enlace.