El 80% de los egresados de la UAH encuentra trabajo al año de acabar sus estudios

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Alcalá ofrece datos preliminares de su encuesta de empleabilidad que se elabora anualmente con el fin de conocer la situación de los estudiantes un año después de haber finalizado sus grados y poder así hacer un seguimiento de su estado.

Estos datos corresponden a un avance de la encuesta de inserción laboral, a un año, de los alumnos que cursaron un Grado en la Universidad de Alcalá durante el curso 2018/2019 y revela que, de media, 8 de cada 10 estudiantes declara haber encontrado un puesto de trabajo en esos primeros doce meses después de la Graduación. Algo sumamente importante, ya que la posibilidad de obtener un empleo al finalizar los estudios es uno de los factores que más influye en los jóvenes a la hora de escoger su formación.

En cuanto a los estudios con mayor tasa de empleabilidad en la Universidad de Alcalá se encuentran las Ingenierías de Telecomunicaciones, Telemática, Sistemas de Información e Informática con una tasa del 100%, logro al que se suma Medicina pero, también los Grados de Enfermería, Fisioterapia y Farmacia, que alcanzan un 90% de inserción laboral. Sobre los Grados con mayor tasa de empleo en las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales se encuentra Historia, Lenguas Modernas y Traducción, Estudios Hispánicos y también Magisterio de Educación Primaria que logra un 75%. El Grado en Administración y Dirección de Empresas, así como Economía, son los Estudios con más salidas laborales dentro de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo.

Según esta clasificación, el Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación alcanza el 87,5% y Arquitectura se acerca al 90%. Estos datos reflejan la buena tasa de empleo que ofrece la Universidad de Alcalá, como también se recoge en los rankings nacionales e internacionales, como el QS Graduate Employability Rankings (2020) que sitúa la UAH entre las universidades con mejores tasas de empleabilidad del mundo (201-250). Todo ello a pesar de la incertidumbre laboral y la crisis económica que la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 ha provocado en los últimos meses.