Editorial Universidad de Alcalá publica tres obras nuevas
El impacto de la conquista de Alejandro Magno, la política educativa en México y una monografía de dos cursos doctorales de la I Escuela Doctoral de la Red Iberoamericana de Investigadores en Polinomios Ortogonales, Ecuaciones Funcionales y Aplicaciones (RIPOEFA) son las obras que acaba de publicar la Editorial Universidad de Alcalá.
La conquista de Alejandro Magno ha tenido un enorme impacto a lo largo de la historia, ya desde su misma época. Para Occidente, Alejandro ha sido siempre un modelo de hegemonía y colonización del mundo. En la actualidad, la investigación ha adoptado una posición más crítica para con el personaje, analizando también la violencia y la crueldad infligida por Alejandro sobre la población conquistada. Las páginas de The impact of Alexander's conquest Subjects, conquered and chroniclers son una recopilación de trabajos de diferentes autores que pretenden, por medio de la suma de perspectivas y temáticas, abordar una revisión de lo que significó la conquista macedonia conducida por Alejandro Magno sobre Asia, su impacto sobre las poblaciones (conquistadas y conquistadoras), y las formas de elaboración de los relatos que han cimentado su leyenda. Esta obra, editada tanto digital como impresa, ha sido editada por Marc Mendoza y Borja Antela-Bernárdez.
Funciones especiales y matrices aleatorias. Nuevas tendencias en análisis asintótico complejo con aplicaciones en ecuaciones funcionales pretende recoger los dos cursos doctorales que se desarrollaron en la I Escuela Doctoral de la Red Iberoamericana de Investigadores en Polinomios Ortogonales, Ecuaciones Funcionales y Aplicaciones (RIPOEFA) que se celebró del 20 al 23 de septiembre de 2021 de forma virtual.
Por otro lado, el libro Gobernanza y Política Educativa: una mirada desde la educación en México tiene un especial interés por las aportaciones que recoge en torno a algunos elementos esenciales del desarrollo del sistema educativo mexicano, destacando el papel que desempeñan las escuelas normales como centros históricamente reconocidos para la formación del profesorado, con una identidad propia y presencia social muy significativa en el quehacer docente e investigador del país. Este compendio de veinticinco trabajos, muy diversos en cuanto a la temática y el enfoque, son el resultado de otras tantas investigaciones, también planteadas de forma muy diversa, con el rigor propio de un programa de formación postdoctoral sobre 'Gobernanza y políticas públicas para la educación', en el que han intervenido numerosos académicos de distintos países de Latinoamérica, con el refrendo institucional de entidades como la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad de Alcalá (UAH) en Madrid, España. El propósito es poner a disposición de la comunidad educativa iberoamericana un compendio de trabajos que puedan servir para hacer una buena aproximación a lo que está interesando en este contexto, a la vez que servir de orientación para otros trabajos que puedan realizarse en el futuro, para lo que los propios autores y las organizaciones responsables de la publicación se ponen al servicio de la comunidad educativa y la comunidad científica con un claro deseo de colaboración.
Los tres ejemplares están disponibles para adquirise online a través de la web de la Editorial Universidad de Alcalá que, desde el curso pasado, dispone de un sistema de newsletter gratuito para informar a sus suscriptores de las últimas publicaciones. Además, recordamos que toda la comunidad universitaria dispone siempre de un 5% de descuento en sus libros.
Publicado en: Actualidad