Editorial Universidad de Alcalá publica las últimas obras de Francisco Brines, Premio Cervantes 2020

Jueves, 22 abril 2021

Con el título Como si nada hubiera sucedido, se recogen en esta obra los dos últimos libros de Francisco Brines, El otoño de las rosas (1986) y La última costa (1995), junto a seis poemas inéditos.

Bajo el título Como si nada hubiera sucedido, la Editorial Universidad de Alcalá y el Fondo de Cultura Económica coeditan dos poemarios de Francisco Brines, El otoño de las rosas (1986) y La última costa (1995). Se añaden 6 poemas inéditos; el prólogo se debe a Luis García Montero. El libro, de 191 págs., se presenta en tapa dura, e incluye collages de Mariona Brines. El tema brinesiano por excelencia es la contradicción radical entre el valor de la experiencia vivida y su irrecuperabilidad: “'isericordia extraña / esta de recordar cuanto he perdido, / y amar aún más su inexistencia'.

Más información en Brines, contradicciones y concordancias (une.es)

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021