Editorial Universidad de Alcalá publica las últimas obras de Francisco Brines, Premio Cervantes 2020

Con el título Como si nada hubiera sucedido, se recogen en esta obra los dos últimos libros de Francisco Brines, El otoño de las rosas (1986) y La última costa (1995), junto a seis poemas inéditos.

Bajo el título Como si nada hubiera sucedido, la Editorial Universidad de Alcalá y el Fondo de Cultura Económica coeditan dos poemarios de Francisco Brines, El otoño de las rosas (1986) y La última costa (1995). Se añaden 6 poemas inéditos; el prólogo se debe a Luis García Montero. El libro, de 191 págs., se presenta en tapa dura, e incluye collages de Mariona Brines. El tema brinesiano por excelencia es la contradicción radical entre el valor de la experiencia vivida y su irrecuperabilidad: “'isericordia extraña / esta de recordar cuanto he perdido, / y amar aún más su inexistencia'.

Más información en Brines, contradicciones y concordancias (une.es)