Editorial Universidad de Alcalá presenta el libro homenaje al profesor Luis A. García Moreno

Mañana, jueves 29 de septiembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Historia sin fronteras. En torno a las raíces de Europa. Estudios en honor del profesor Luis A. García Moreno en la sala de conferencias internacionales del Rectorado.

El profesor García Moreno es Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá y Miembro de Número de la Real Academia de la Historia y con motivo de su jubilación, Editorial Universidad de Alcalá, en conjunto con la Universidad de Sevilla, ha publicado este libro para homenajearle. La monografía reúne diferentes contribuciones de una serie de colegas, discípulos y amigos que abarca un amplio espectro de temas dentro de un extenso arco cronológico, desde la historia antigua al mundo altomedieval y moderno. Algunas de ellas hacen referencia al estudio de la historia y geografía antiguas, relacionadas con diferentes temas y espacios, desde la India a la península ibérica; otras se ajustan, dentro de un molde muy amplio, a cuestiones de tipo historiográfico, que afectan a la manera de enfocar la historia de determinados temas; y, finalmente, hay estudios que abordan la historia de la Antigüedad tardía y del mundo visigodo. Esta obra abarca, pues, una historia sin fronteras sobre diversos temas en torno a las raíces de Europa, muy acorde a los intereses e investigaciones llevados a cabo a lo largo de la vida académica del homenajeado.

¡No te pierdas su presentación!