Editorial Universidad de Alcalá presenta el libro 'Covid-19. Un enfoque plural'

Lunes, 31 mayo 2021

COVID-19. Un enfoque plural, es el primer volumen de la colección Miradas UAH de la Editorial Universidad de Alcalá en el que han participado distintos profesores de la UAH.

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha participado en la presentación virtual del libro cuyos editores son Francisco Javier de la Mata; Pedro Sánchez-Prieto Borja; Eva Senra Díaz y María Jesús Such Devesa quienes han reflejado cómo la pandemia por coronavirus (SARS-CoV-2), causante de la enfermedad COVID-19, ha convulsionado nuestras sociedades y ha puesto a prueba nuestra capacidad de adaptación como especie.

COVID 19 Un enfoque plural
Portada del libro

Desde la Universidad de Alcalá, además de con el trabajo directo de muchos profesionales en el Hospital Universitario, se ha contribuido ha mostrar el esfuerzo investigador que se lleva a cabo en la misma. Este volumen es, al mismo tiempo, un intento de cohesión como comunidad universitaria, y de proyectar el trabajo de la UAH hacia el exterior. Una obra que quisiera dar cuenta de que el conocimiento sobre la COVID no podía limitarse al conocimiento del virus y al tratamiento de la enfermedad. Era necesario un enfoque plural en el que destacados especialistas abordaran también los efectos en las personas mayores y dependientes, los cambios sociales, las consecuencias en la economía, y, en particular, en sectores clave como el turístico, así como en la educación. Nace así este intento de comprensión global de un fenómeno, la pandemia, que cambiará aspectos centrales de nuestra vida, desde el ocio al trabajo, y que incluso nos obligará a repensar nuestros principios éticos en lo que se refiere a las personas más vulnerables. El lector encontrará también en esta obra rigurosa y amena numerosos testimonios directos del personal sanitario que ha estado en la primera línea de lucha frente a al COVID.