En marcha el Festival de la Palabra 2018

El Festival de la Palabra arrancó este miércoles con una conferencia en torno al Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, a cargo de Edgardo Rodríguez Juliá, experto en la figura del literato nicaragüense.

Edgardo Rodríguez Juliá nace el 9 de octubre de 1946 en Río Piedras, Puerto Rico. Es catedrático jubilado de la Universidad de Puerto Rico. Ha publicado siete novelas, un libro de relatos y catorce libros de crónicas y ensayos, una obra que le ha situado entre los más sobresalientes escritores latinoamericanos.

El Festival de la Palabra, que durante el mes de abril organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, tiene como acto principal la entrega que hacen los reyes de España, en el Paraninfo universitario, del Premio Cervantes que, en su última edición, ha correspondido al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Con Sergio Ramírez y la cultura nicaragüense como protagonistas, las actividades programadas permitirán aproximarnos a su obra literaria mediante la exposición 'Sergio Ramírez en el volcán de las letras' que, como es tradicional, se inaugura tras la entrega del Premio Cervantes y que recorre su geografía humana y literaria a través de las imágenes tomadas por el gran fotógrafo que es Daniel Mordzinski.

La programación del Festival está disponible en este enlace.