Dos profesores jubilados de la UAH presentan sus recientes obras literarias

Jueves, 23 diciembre 2021

El profesor emérito, José Antonio Gurpegui, y el profesor honorífico investigador, Pedro Carrero Eras, acaban de publicar sus propios libros, dos buenas opciones para disfrutar en estas fiestas navideñas.

El profesor emérito de Estudios Norteamericanos y profesor de Literatura Norteamericana en la Universidad de Alcalá, José Antonio Gurpegui, presentó ayer su segunda novela Ninguna mujer llorará por mi en la Biblioteca Eugenio Trías de la Casa de Fieras del Parque de El Retiro en Madrid, una emotiva obra que llevará a una hija a viajar por el mundo para conocer la historia de su padre desaparecido.

Además, Pedro Carrero Eras, profesor honorífico investigador del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá, también acaba de publicar su libro titulado El telegrafista de Barbastro, de Ediciones del Viento. Basada en hechos reales, está situada la acción en plena Guerra Civil. Al tratarse de una novela que podemos definir como histórica, y aunque hay muchos aspectos y detalles que tienen que ver con la pura ficción, pero dentro de lo verosímil, el autor se ha documentado sobre la contienda mucho más de lo que ya conocía.

Agenda

14, dic, 2021

Los días 14 y 21 de diciembre en el Club de Lectura comentaremos ...

22, dic, 2021

En la exposición, a través de la recreación de sets, atrezzo, vestuario y ...

10, ene, 2022
11, ene, 2022

En el concurso de este año se han presentado en torno a 800 ...