Dos profesores de la UAH presentan sus recientes obras literarias

El profesor emérito, José Antonio Gurpegui, y el profesor honorífico investigador, Pedro Carrero Eras, acaban de publicar sus propios libros, dos buenas opciones para disfrutar en estas fiestas navideñas.

El profesor emérito de Estudios Norteamericanos y profesor de Literatura Norteamericana en la Universidad de Alcalá, José Antonio Gurpegui, presentó ayer su segunda novela Ninguna mujer llorará por mi en la Biblioteca Eugenio Trías de la Casa de Fieras del Parque de El Retiro en Madrid, una emotiva obra que llevará a una hija a viajar por el mundo para conocer la historia de su padre desaparecido.

Además, Pedro Carrero Eras, profesor honorífico investigador del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá, también acaba de publicar su libro titulado El telegrafista de Barbastro, de Ediciones del Viento. Basada en hechos reales, está situada la acción en plena Guerra Civil. Al tratarse de una novela que podemos definir como histórica, y aunque hay muchos aspectos y detalles que tienen que ver con la pura ficción, pero dentro de lo verosímil, el autor se ha documentado sobre la contienda mucho más de lo que ya conocía.