Dos estudiantes de la UAH, premiados en un concurso de arquitectura

Eduardo Cilleruelo Terán y Alejandro Carrasco Hidalgo, estudiantes de la Universidad de Alcalá, han ganado el concurso Responsive City, que analiza cómo la arquitectura aborda el problema del urbanismo en el futuro de las ciudades.

La propuesta ganadora, ‘The Aerial Way’, propone un mecanismo de integración del transporte aéreo con la trama urbana del complejo CEAGESP de Sao Paulo en Brasil, una importante empresa dedicada al abastecimiento de productos agrarios, que minimiza el número de vehículos terrestres y consigue reducir la contaminación.

Al concurso, organizado por IACC (Institute for  Advanced Architecture for Catalonia), se presentaron más de 200 propuestas de todo el mundo. El jurado estaba formado por una veintena de profesionales y académicos del área de la Arquitectura.