Dos equipos de la Escuela Politécnica Superior de la UAH se alzaron con el triunfo en Eurobot Spain 2022

El grupo 'Krakens' se clasificó como primero y 'Red Wire' quedó tercero y también ganó el premio del jurado.

El pasado fin de semana se celebraron en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá las competiciones de Eurobot Spain y Eurobot Junior Spain donde se clasificaron dos equipos de la UAH, 'Krakens' como primero, y 'Red Wire, como tercero en la competición de adultos además, este también ganó el premio del jurado y ambos equipos viajarán a Francia del del 24 al 28 mayo para disputar la final de Eurobot.

El proyecto, organizado por la Universidad de Alcalá y patrocinado por diversas empresas e instituciones, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación. Este año la competición se tituló 'Age of Bots' (la era de los robots), estuvo ambientada en la arqueología, y los robots tuvieron que investigar sobre sus ancestros.

¡Enhorabuena!