Dos AlumniUAH presentan un libro en el campus de Guadalajara sobre las guerras de religión

Lunes, 12 diciembre 2022

El próximo 21 de diciembre, a las 19:30 horas, el salón de actos del Edificio Multidepartamental del campus de Guadalajara acogerá la presentación del libro Historia de las Guerras de Religión escrito por las hermanas mellizas Laura y María Lara, ambas AlumniUAH.

Laura Lara, profesora universitaria de Historia Contemporánea, es la autora del prólogo del libro escrito por su hermana, María Lara, también profesora de Historia Moderna. Ambas son antiguas alumnas de la Universidad de Alcalá, donde recibieron el premio número 1 de su promoción y el primer premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación. El libro trata sobre las llamadas guerras de religión que sacudieron Europa durante los siglos XVI y XVII, una sucesión de graves y sangrientos conflictos que supusieron un trauma colectivo y que pervivió en Occidente durante años. Estas guerras se recogen en esta exhaustiva investigación, fraguada en la Biblioteca Widener de la Universidad de Harvard, que incluye, además, valiosos testimonios de los protagonistas del siglo XVII.

Historia de las Guerras de Religión será presentado el próximo día 21 de diciembre y al acto acudirán, acompañando a las hermanas, Carmelo García Pérez, Vicerrector del Campus de Guadalajara e Ignacio Pulido Serrano, director/a del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Medievales y Siglo de Oro 'Miguel de Cervantes'.

Asistencia libre hasta completar aforo.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...