Descubierta una placa en el Colegio de Málaga en homenaje al Real Colegio de Artillería

El Colegio de Málaga exhibe, desde ayer, una nueva placa que recuerda el paso por el edificio del Real Colegio de Artillería, durante el siglo XIX.

Entre los años 1830 y 1837, el antiguo Colegio Menor de San Ciriaco y Santa Paula, conocido como Colegio de Málaga, fue sede del Real Colegio de Artillería, cuyo alumnado recibía formación en diferentes materias. Después de esos siete años, la academia fue trasladada finalmente a Madrid.

En el acto, han participado el rector, José Vicente Saz; Margarita Vallejo, vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria; Silvia Gumiel Molina, decana de la Facultad de Filosofía y Letras; Enrique Millán Martínez, comandante militar de Madrid; Luis Miguel Torres Sanz, jefe de la sección departamental de idiomas de la Academia de Artillería de Segovia; y Miguel Ángel Lezcano López, vicealcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.