Convenio de colaboración entre la Universidad de Alcalá y el Banco de Alimentos de Madrid

Lunes, 18 septiembre 2017

La Universidad de Alcalá ha firmado hoy un acuerdo con el Banco de Alimentos de Madrid (BAM) para promover actividades de recogida de alimentos en las instalaciones de la Universidad.

En virtud del convenio, suscrito por Fernando Galván, rector de la UAH y por Francisco García González, director de BAM, ambas instituciones se comprometen a  impulsar la participación de la comunidad universitaria en las actividades propias del Banco, organizando la formación en voluntariado para los alumnos de la UAH, estableciendo puntos de recogida en las instalaciones y centros de la UAH, aportando voluntarios en operaciones como la ‘Gran Recogida’ u ‘Operaciones kilo’, y difundiendo la actividad del Banco de Alimentos. Además, se establecerá un marco común para el reconocimiento académico a los estudiantes por su participación en actividades del BAM y se concederán créditos transversales a los alumnos involucrados en los programas de voluntariado que se establezcan con la Oficina de Cooperación Solidaria.

La Universidad de Alcalá, consciente de que su papel consiste no solo en formar en conocimientos a sus estudiantes, sino también en valores, cuenta una Dirección de Cooperación al Desarrollo de la que depende la Oficina de Cooperación Solidaria. Su objetivo principal es contribuir a encauzar la demanda de participación de la comunidad universitaria en actividades y proyectos de cooperación y educación para el desarrollo, así como la participación en voluntariado universitario y solidaridad promoviendo la sensibilización y movilización de toda la comunidad universitaria.

 

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

02, feb, 2023

El tema sobre el que versarán los trabajos es «las mascotas». El plazo ...

02, feb, 2023

A lo largo del mes de enero, el Instituto Quevedo de las Artes ...