Conferencia-taller de mindfulness en la Facultad de Medicina de la UAH

El departamento de Ciencias de la Educación de la UAH organiza una conferencia con taller práctico con la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y psiquiatra en el Hospital de la Paz, Beatriz Rodríguez. Será el próximo 16 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, de 15:30 a 18:00 h.

El próximo 16 de noviembre, el vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García Pérez, presentará a la psiquiatra, doctora en Medicina y Coordinadora de la Unidad de enlace y Psicoterapia del Hospital Universitario La Paz, Beatriz Rodríguez Vega, quien ofrecerá una conferencia y un taller práctico titulado 'Mindfulness, bienestar y salud'. En sus palabras, 'el Mindfulness interpersonal es una práctica de meditación en diálogo. Reconociendo la naturaleza relacional de los seres humanos, propone una forma de acercarnos a las relaciones con los demás a través del habla y la escucha consciente que enfatiza la presencia y la humanidad compartida. Es una entrada al desarrollo de la calma en relación y la vida consciente'.

Rodríguez Vega es también profesora asociada del Dpto. de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid y, desde 1997 codirige junto al Dr. Alberto Fernández Liria el Máster de Psicoterapia Perspectiva Integradora de la Universidad de Alcalá.

La inscripción es gratuita mandando un correo a dpto.educacion@uah.es