Conferencia sobre la medicina del siglo XVI con motivo de la celebración del 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad

En el marco de las actividades para celebrar el 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial, la UAH ha acogido un simposio sobre el libro Sanar cuerpos y guardar almas. La medicina humanista en España y América en el siglo XVI de Gonzalo Gómez.

Durante todo el año 2023, con motivo del 25 aniversario de la declaración, se organizarán simposios, seminarios, mesas redondas y conferencias sobre la universidad y su patrimonio. Se abordarán distintas perspectivas y ámbitos de conocimiento y se contará con la colaboración de distintas instituciones.

Esta primera sesión, que ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y Javier Rivera, presidente de la Comisión para la conmemoración del 25 aniversario, contó también con Alfredo Alvar,  profesor de investigación del CSIC; Francisco Javier Expósito, responsable de Literatura e Historia de la Fundación Banco Santander; y Gonzalo Gómez, autor del libro homónimo de la conferencia y profesor honorífico de la UAH.