Concurso de dibujo 'Mujeres con Historia'

Con motivo de la exposición del mismo título se convoca el concurso de ilustración y dibujo en el que pueden participar personas de todas las edades.

Durante los meses de abril y marzo y con motivo del Día de Mujer, la UAH, en su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible, organizó junto al área de Exposiciones de la Fundación General de la Universidad de Alcalá la exposición titulada ‘Mujeres con historia’ que fue suspendida por el Estado de Alarma. En la misma, el artista Javier Granados hacía un homenaje a aquellas mujeres que habían sido un icono en la historia, a pesar de las dificultades a las que se enfrentaron solo por pertenecer al género femenino.

Siguiendo este mismo objetivo, se ha convocado un concurso de dibujo en el que, desde el 1 de mayo hasta el 14 de junio, podrá participar cualquier persona según su franja de edad:

-Categoría 1: entre 5 y 11 años
-Categoría 2: entre 12 y 17 años
-Categoría 3: de 18 años en adelante

Tan sólo hay que realizar un dibujo o ilustración con cualquier estilo o técnica, incluso digital, de algún personaje femenino relevante y mandarlo por correo electrónico a la dirección: exposiciones@uah.es incluyendo el nombre del participante (o el del representante si fuera menor de edad), su ciudad y su edad.

Los seleccionados por el jurado (tres por cada categoría) y uno electo por votos en redes sociales recibirán una camiseta de la UAH y su obra formará parte de una exposición en marzo de 2021. Además, se elegirá un ganador, que será la imagen de los materiales gráficos diseñados para la difusión de la muestra y recibirá una obra de Javier Granados, impresa en lienzo, de serie numerada y firmada a mano con certificado de autor.

¡Anímate y participa!