Hoy se inaugura el festival de fotografía Quijote Photofest

Comienza la segunda edición de esta iniciativa, Quijote Photofest, promovida desde el Aula de Fotografía de la Fundación General de la UAH, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá y con distintos patrocinadores del mundo de la fotografía, en la que se pretende poner en valor la fotografía documental y de reportaje a través de la mirada de profesionales reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Exposiciones, encuentros fotográficos, concurso al mejor fotógrafo emergente o visionado de portfolios con fotógrafos profesionales son algunas de las actividades que engloba el festival.

La conferencia inaugural será esta tarde, a las 18:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, aunque el acto también será retransmitido en directo a través del Canal de YouTube de CulturaUAHIsabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía en 2016, será la encargada de abrir el festival con su conferencia Somos Agua.

Además, alrededor del festival que se desarrolla desde el 15 hasta el 17 de octubre, se programarán una serie de encuentros con fotógrafos como Rafa Badía, Estela de Castro, Rodrigo Roher, Santi Palacios, Sofía Moro, Alejandro Acevedo y Tino Soriano cuyos portfolios podrás consultar el día 17 de 10:00 a 12:30 horas. Este último día, se dará a conocer el ganador del concurso al Mejor Fotógrafo Emergente que recibirá una beca de estudio en Too Many Flash, la producción de una exposición que se realizará en la tercera edición del Quijote Photofest, una cámara Fujifilm X-S10, una mochila fotográfica y la publicación de la serie en la revista Caption Magazine.

También, dentro de las actividades del Quijote Photofest 2021, se celebra Fuera del mapa, la exposición de Hanna Jarzabek, fotoperiodista y fotógrafa documental, quien transmitirá dónde está Transnistria, un lugar que no se puede encontrar en el mapa, en el Colegio de San Ildefonso. Asimismo, contribuirá a esta programación la exposición Espacios, del ganador a Mejor Fotógrafo Emergente del Quijote Photofest 2020, Alejandro Acevedo, en el zaguán de la entrada del CRAI.

Consulta todo el programa en este enlace.

¡No te lo puedes perder!