Aula Abierta analiza el uso de las drogas por jóvenes en el ámbito de la violencia sexual

Jueves, 28 octubre 2021

La prevención y el estudio de estos comportamientos son clave para concienciar en materia de igualdad. Por ello, la ponencia de este jueves 28 trae a Pablo Prego, especialista de la UAH, para analizar las distintas perspectivas para un mejor abordaje social. 

El programa de Aula Abierta trae este jueves 28 de octubre, a las 18.00 horas, un tema actual e interesante para la comunidad universitaria y el público en general: la charla Drogas y violencia sexual en contextos de ocio juvenil: estudio y prevención de agresiones a las mujeres. Impartida por Pablo Prego Meleiro, investigador de la UAH y Premio Nacional de Juventud 2020 en la categoría de Derechos Humanos, el aforo está reducido a 23 personas en la Sala de conferencias internacionales de la UAH.

Esta iniciativa, organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, también se verá por streaming en el canal de YouTube de la UAH. En ella, se recogerán las investigaciones del docente del departamento de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química, quien trabaja en el campo de la sumisión química y los delitos sexuales facilitados por drogas.

Agenda

02, oct, 2021

Estos talleres tienen un carácter trimestral, con dos actividades presenciales en el propio ...

07, oct, 2021

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

08, oct, 2021

En este espacio los niños y jóvenes encuentran un ámbito propicio para desarrollar ...

20, oct, 2021

Curso impartido por el Profesor Óscar Curieses, escritor, docente y performer.