Aprovecha el mes de julio con todas estas actividades culturales

Distintos eventos organizados por el Aula de Fotografíaexposicionestaller infantiles y visitas temáticas al Jardín Botánico de la UAH son las propuestas para este mes.

La agenda cultural de este mes comienza, el sábado 3 de julio, con una visita exclusiva a la exposición 'Gerardo Vielba. Fotógrafo, 1921-1992' en la Sala Canal de Isabel II de Madrid y, los días 9 y 23 de julio, también habrá visitas a la exposición 'Por el mismo sendero' auqnue estas actividades son solo para los inscritos en el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

Además, desde el 8 de julio, se podrá visitar la exposición del proyecto que han realizado los inscritos al Aula de Fotografía y los alumnos de la Posada de Hojalata. Una iniciativa en la que 43 fotógrafos y escritores se han visto sumergidos en esos caminos de ida y vuelta que suponen reinterpretarse a ambas disciplinas. La exposición está situada en el Claustro de Caracciolos y, hasta el 16 julio, se podrá visitar de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 h; desde ese día se podrá acceder solo por la mañana, de 09:00 a 15:00 h; pero en agosto el edificio permanecerá cerrado hasta que, en septiembre vuelva a abrir en horario de mañana y tarde.

Siguiendo con las actividades organizadas por el Aula de Fotografía, el 10 de julio, a las 10:00 horas, los fotógrafos y editores Eduardo Momeñe y Paco Junquera te ayudarán a resolver la pregunta: ¿qué tipo de fotógrafo eres? en este taller de visión de fotográfica. Y el 21 de julio, a las 18:00 horas, podrá seguirse a través del canal de YouTube de Cultura de la UAH la presentación del primer número de la revista del Aula de Fotografía en la que, los inscritos al Aula, puedan difundir sus fotos. Este primer número estará dedicado al binomio fotografía y literatura.

Los compañeros del Operastudio de la FGUA organizan una masterclass que tendrá lugar del 05 al 08 de julio y que será impartida por Isabel Rey, soprano, y la repertorista será Celsa Tamayo. La siguiente masterclass será del 19 al 21 de julio y la impartirá la profesora Lourdes Pérez-Sierra. También, del 12 al 16 de julio, en el Corral de Comedias tendrá lugar el workshop impartido por Paul-Èmile Fourny, director de escena y director artístico de la Ópera-Théâtre de Metz Métropole, y la maestra repertorista será Rosalía López Sánchez.

El 09 y el 23 de julio, el Museo de las Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban-Universidad de Alcalá acogerá un taller plástico para niños y niñas en este nuevo museo. Otra actividad para los más pequeños de la casa será el taller de arte contemporáneo para niños que se celebrará el 17 de julio al mediodía en el el Museo deArte Iberoamericano (MAI). Para participar en ambas actividades es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a: exposiciones@uah.es o en el número de teléfono 91 885 5340.

A partir del 15 de julio, la exposición que homenajea al Premio Cervantes, otorgado este año al poeta valenciano Francisco Brines, viaja a su tierra natal, Oliva, y podrá visitarse durante el verano en el Museo Etnológico y la Biblioteca Central (carrer Tamarit, 2-4, Oliva, Valencia).

La visita temática de este mes del Real Jardín Botánico Juan Carlos I será por la huerta ecológica. El 23, a las 11:00 horas, se podrán conocer las principales normas de buenas prácticas agrícolas (labores de cultivo, tratamientos, rotación de cultivos, etc.). Sin embargo, el paseo del mes, será un recorrido por las zonas del jardín más interesantes para reconocer distintas especies en flor. Para participar en estas activiades es necesario realizar inscripción previa bien en el teléfono 91 885 64 06 o en el correo electrónico jardin.botanico@uah.es con un mínimo de 24 h de antelación.