Aprobada la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá a las Universidades Patrimonio de la Humanidad

La Universidad de Alcalá ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro a las universidades que, como ella, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

MedallaOroUAHAdemás de la UAH, solo otras cuatro universidades ostentan este reconocimiento en el mundo: la Universidad de Virginia (Estados Unidos) (1987), la Universidad Central de Venezuela (2000), la Universidad Nacional Autónoma de México (2007) y la Universidad de Coímbra (Portugal) (2013).

Enmarcada en la conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial, la propuesta de concesión de la Medalla de Oro fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 23 de marzo.

La entrega de esta distinción tendrá lugar en el segundo semestre del año, en un acto que se celebrará en el Paraninfo.