Alcalá de Henares acoge la Mobile Week del 16 al 24 de octubre

Jueves, 07 octubre 2021

La antigua fábrica de Gal acogió la presentación de uno de los eventos del año en la ciudad complutense. Se trata de la Mobile Week, una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que se celebrará en Alcalá de Henares del 16 al 24 de octubre.

En la rueda de prensa participaron Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona; Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; y José Vicente Saz Pérez, rector de la UAH. También estuvieron presentes el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, que detalló el programa, así como Cristina Colom, directora de Digital Future Society.

Mobile Week Alcalá de Henares es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona organizada por el ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones. Esta primera edición está patrocinada, entre otros, por Telefónica, iotecta y T-Systems, y cuenta con el apoyo de Estrella Damm y Caixabank.

MobileWeek 02El lema de la Mobile Week, una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, es ‘Tecnología para la ciudadanía’, porque, según se ha explicado en la presentación, desde la Mobile Week Alcalá́ se apuesta por empoderar a la ciudadanía mostrando los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad: algunos son nuevos, pero otros son tan viejos como la propia humanidad. Por eso, la Mobile Week Alcalá pretende ser el punto de encuentro entre la ciudadanía y los focos de innovación, entre las empresas y la academia, entre la administración pública y el ámbito privado... En definitiva, que no solo converjan las tecnologías, sino también los objetivos de lograr una sociedad más justa, sostenible e igualitaria.

Del 16 al 24 de octubre

Durante 9 días, Alcalá de Henares acogerá charlas, exposiciones, talleres, mesas de debate, grupos de trabajo y espacios de conexión entre la ciudadanía, empresas, academia e instituciones que impulsan la innovación. En las actividades se abordarán los principales campos de la tecnología actual y futura: realidades extendidas, inteligencia artificial, robótica, eSports, domótica, 5G, smart cities, coche autónomo o tecnología para niños.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...