Abierto el plazo para inscribirse en los nuevos seminarios del Programa Interuniversitario para los Mayores de la Comunidad de Madrid

Ya está disponible la nueva oferta de seminarios del Programa Interuniversitario para los Mayores, organizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con las universidades públicas madrileñas, para el segundo semestre de 2021 (octubre-noviembre).

Estos seminarios están destinados, preferentemente, a aquellas personas de 55 o más años, residentes en la Comunidad de Madrid, que hayan cursado la totalidad del programa 'Universidad de mayores' o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas madrileñas. En segundo criterio, se admitirán personas que se encuentren matriculadas en dicho programa en la actualidad.

En esta edición, debido a las limitaciones y recomendaciones derivadas de la crisis por la COVID-19, todos los seminarios se celebrarán en modalidad online, con sesiones síncronas (en directo) a través de la plataforma Blackboard Collaborate, aunque, en caso de que mejore la situación sanitaria, se contemplará la posibilidad de volver a la presencialidad de forma progresiva en función de las instalaciones disponibles.

La preinscripción podrá hacerse de forma telemática, a través de este formulario, y el plazo finalizará el próximo 15 de septiembre. La lista de estudiantes admitidos se publicará el día 20 de septiembre y a partir de ese momento, y hasta una semana antes del inicio de cada uno de los cursos, podrán formalizar su matrícula, que tendrá un importe de 10 euros por cada seminario, pudiendo realizar hasta tres, dos de ellos, como máximo, en la misma universidad.