Abierta la inscripción al laboratorio CRAI Ciudadan@ para desarrollar ideas que mejoren Alcalá de Henares

Martes, 28 septiembre 2021

La propuesta cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá con el fin de mejorar el entorno. Las personas interesadas podrán presentarse como promotores o colaboradores hasta el 30 de septiembre.

El laboratorio CRAI Ciudadan@ abre el período de inscripción para fomentar un espacio de encuentro, experimentación e innovación en torno a iniciativas que contribuyan a estrechar la relación entre la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá de Henares. La propuesta, impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Biblioteca de la Universidad de Alcalá, se desarrollará en un taller de producción en el CRAI Biblioteca.

El laboratorio contará con un máximo de cinco proyectos con el objetivo de promover iniciativas que favorezcan el intercambio de ideas para la mejora del tejido social de Alcalá de Henares. El intercambio y el diálogo entre los interesados pretende fomentar un entorno más sostenible, igualitario y diverso. Por ello, las propuestas a presentar, que deberán de cumplir los períodos de desarrollo marcados por la convocatoria, tienen un amplio abanico temático: accesibilidad, movilidad, sostenibilidad ambiental, social y económica, educación, memoria, diversidad, igualdad, cultura, convivencia intergeneracional, etc., las cuales habrán de dar con la identificación o solución de un problema en el que las personas implicadas contribuyan a mejorarlo.

Plazos de inscripción y elaboración de las propuestas innovadoras

El taller está dirigido a la comunidad universitaria de la UAH y, también, a las personas interesadas que tengan ganas de aprender y de compartir conocimientos. Los grupos de trabajo estarán formados por el promotor de la idea, los colaboradores que se inscriban -hasta un máximo de 7- y personal de la Biblioteca de la UAH. Las proposiciones pueden presentarse de forma individual o colectiva en dos modalidades: como promotor de un proyecto, en un máximo de dos personas, dando una idea a desarrollar; y como colaborador, en un máximo de siete personas por proyecto, para desarrollar los programas seleccionados. Los grupos contarán con el apoyo y asesoramiento de mentores y asesores técnicos como tutores invitados. El enlace al formulario web está disponible aquí y para más información está disponible el correo electrónico del CRAI (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). 

El plazo de presentación de ideas es hasta el 30 de septiembre, la selección será del 1 al 6 de octubre; más tarde, la publicación de los proyectos seleccionados se descubrirá el 8 de octubre en la página web de la Biblioteca de la UAH; luego, la convocatoria de colaboradores es del 13 de octubre al 7 de noviembre; y el taller de producción será del 9 al 11 de noviembre y del 23 al 25 de noviembre en horario de 16.30 a 19.30 horas. Con el fin de que el trabajo se desarrolle con la mayor comodidad posible, los participantes dispondrán de un espacio en el período del 12 al 22 de noviembre.

La convocatoria forma parte de la experiencia piloto Red de Laboratorios Ciudadanos de la Comunidad de Madrid de universidades y centros de investigación, impulsada por la Fundación para el Conocimiento madri+d en el marco del programa Laboratorios ciudadanos distribuidos. Innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones culturales del Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado. El taller de producción formará parte de la programación de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid.

Agenda

21, sep, 2021

El objetivo de la exposición es mostrar la larga y brillante trayectoria de ...

02, oct, 2021

Estos talleres tienen un carácter trimestral, con dos actividades presenciales en el propio ...

05, oct, 2021

Curso online impartido por la Profesora Juana Márquez, ganadora del XI Premio Ediciones ...

07, oct, 2021

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...