Ya está abierta la convocatoria del Programa Mentoría UAH segundo cuatrimestre curso 21/22

El programa otorga a quienes estén estudiando el último año curso de grado y egresados/as de los dos últimos, la posibilidad de vivir un proceso de mentorización junto a un profesional con años de experiencia. Desde 2020 se han registrado más de 70 mentorizados y más de 30 mentores.

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad, convoca una nueva edición del Programa MentoríaUAH, una iniciativa que pone en contacto a nuestros/as estudiantes de último año y recién egresados/as con destacados profesionales AlumniUAH para ayudarles a potenciar las competencias necesarias para su éxito personal y profesional, acompañándolos en la toma de decisiones.

“El programa de mentoría me parece una opción perfecta para ayudar a los egresados y estudiantes a iniciar las relaciones laborales con empresas y profesionales, para mejorar y aprender a utilizar las herramientas disponibles para la búsqueda de empleo” afirma Andrea Sanz Cediel, mentorizada de la edición 2021.

La iniciativa se fundamenta en una relación personal, donde el mentor actúa como oyente/confidente y anima al mentorizado a clarificar sus ideas, pensamientos y objetivos, ayudándolo a desarrollar estrategias para acercarse a sus objetivos en un entorno de confianza y empatía.

“Creo que este tipo de programas son muy muy positivos y me gustaría poder seguir ayudando. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, e incluso, en nuestro caso, seguiremos en contacto más allá del programa, dada nuestra afinidad y cosas en común” explica Juan José Rodríguez, mentor de la edición 2021.

En esta relación de mentoría el profesional está dispuesto a compartir sus conocimientos y a establecer un vínculo cercano con su mentorizado para que pueda desarrollarse, afrontar situaciones y decisiones complejas que impactarán en su vida profesional y personal.

Durante todo el cuatrimestre, el mentor y el mentorizado comparten diversas sesiones y encuentros con el fin de trabajar juntos (y de manera recíproca) en la toma de decisiones personales y respecto a la carrera, los valores culturales e interpersonales, las oportunidades para generar redes de ‘networking’ o desarrollar habilidades y competencias.

El plazo de inscripción para los interesados en la convocatoria del segundo cuatrimestre, curso 21/22, empieza el 8 de febrero y se extenderá hasta el 28 de febrero Los candidatos/as deberán estar en el último curso de grado o haber finalizado sus estudios en los dos últimos cursos, y tener ganas de crecer personal y profesionalmente.

Los mentores pueden inscribirse en este enlace y los mentorizados en este otro.

¡No pierdas la oportunidad!