Voluntarios de la UAH mapearán la ciudad en el 'Desafío Mapcesible Alcalá'

Ayer se presentó el proyecto 'Desafío Mapcesible Alcalá', una campaña de captación de voluntarios que mapearán la accesibilidad de diferentes espacios, calles y comercios de la ciudad en un acto en el que participaron José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Carlos Palacios, responsable global del Programa de Acción Social y Voluntarios en Fundación Telefónica y María Sarabia, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la UAH.

Gracias a la colaboración de la Universidad de Alcalá, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares esta aplicación permitirá identificar, valorar e informar de los puntos accesibles, de tal forma que las personas con movilidad reducida puedan planificar sus movimientos de antemano y saber qué se van a encontrar: una rampa, un ascensor, un baño adaptado.

Mapcesible es una App colaborativa creada por Fundación Telefónica en 2018 ante la necesidad de ayudar a las personas con movilidad reducida en su día a día para que puedan desplazarse con mayor tranquilidad. A través de ella, cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, puede mapear la accesibilidad de los lugares que frecuente o visite, ya sean restaurantes, tiendas, hoteles, museos, aparcamientos, aseos, cines, teatros, polideportivos, o playas, entre otros. Además de estos, incorpora datos de organismos oficiales, como el Ministerio de Transición Ecológica, comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España.

Actualmente, ya cuenta con más de 37.000 lugares mapeados y beneficia a 4.711 personas.  Además, gracias a la solidaridad de más de 1.400 de voluntarios y voluntarias de Telefónica de España que han colaborado desde su creación hay diferentes lugares de España mapeados, a los que ahora se unirá Alcalá de Henares, con esta nueva campaña.

Si te gustaría participar como voluntario, inscríbete en este enlace.