Una Universidad comprometida con el desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados

La Universidad de Alcalá ofrece a través de EmpleabilidadUAH dos talleres destinados a mejorar la empleabilidad de sus estudiantes, tanto de los actuales como de los pasados. A través de las iniciativas de Pon tu talento a trabajar e Impúlsate y despega aprenderás a destacar sobre el resto de candidatos en un proceso de selección laboral

Las habilidades comunicativas son cruciales durante las entrevistas de trabajo. Por ello en el taller de comunicación y verbal y no verbal se trabajarán conceptos como la claridad y la concisión, para expresar las ideas de manera clara, ser conciso al responder preguntas y evitar divagar; la escucha activa, para responder de manera relevante y hacer preguntas clasificadoras; el lenguaje corporal, para utilizar gestos y expresiones faciales apropiadas que respalden tus respuestas y demostrar confianza y seguridad; la empatía, para mostrar interés por las perspectivas de los demás; la adaptabilidad, que ajusta tu estilo de comunicación según la situación y las personas con las que estés interactuando; la confianza, para hablar con seguridad y evitar el lenguaje titubeante y responder a las preguntas de manera firme y segura, pero sin parecer arrogante.

Gracias a la colaboración de la AlumniUAH María Pedroviejo, que combina su trabajo de actriz y presentadora aprenderás el papel que desempeña durante un proceso de selección cómo te presentas, cómo transmites tu experiencia y cómo conectas con los entrevistadores. La formación se desarrollará el 19 de enero, de 10 a 14 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras. Inscripciones en este enlace.

Tan importante es saber enfrentarse a una entrevista de trabajo como desarrollar una marca personal que te defina. Por ello, EmpleabilidadUAH te ofrece otro taller en el que aprenderás a definir tu propuesta de valor, a comunicarla eficazmente en las redes sociales y a diferenciarte de la competencia en el mercado laboral.

El taller se realizará de forma online y será impartido por Esteban Grandal, un experto en marketing digital y psicología social y organizacional, que te dará las claves para potenciar tu imagen profesional y personal en el entorno digital. Esteban Grandal tiene una larga experiencia en el campo de la empleabilidad y te ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para gestionar tu identidad digital de forma estratégica y responsable.

Se realizará el día 18 de enero, de 12:00 a 13:30. ¡Inscríbete ya y descubre cómo sacarle el máximo partido a tu identidad digital!