Últimos días para participar en los concursos de conmemoración del 25 aniversario de la UAH como Patrimonio de la Humanidad

Para celebrar el 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad, la UAH ha puesto en marcha distintos concursos para fomentar entre la comunidad universitaria el estudio, la promoción y la conservación del patrimonio. ¡Anímate a participar!

Estos son los concursos que todavía están en marcha:

Concurso de investigación 'Estudiando Patrimonio'

Concurso investigacion 25 A

El Consejo de Estudiantes y la Universidad de Alcalá lanzan este concurso para fomentar en el estudiantado la promoción y conservación del patrimonio desde el ámbito de su disciplina de estudio. Podrán presentarse individualmente o grupos de hasta 3 personas, con un trabajo experimental, bibliográfico o mixto, pudiendo llegar a ganar un premio de 500€ (categorías Humanidades o Ciencias) o 1000€ (premio general). Las inscripciones estarán hasta el día 15 de septiembre y la comunicación de los ganadores se realizará el 6 de noviembre.

- Concurso de pintura rápida. 'Pintando los rincones del Patrimonio'

Los participantes tendrán que representar, durante el 16 de septiembre, el interior de cualquiera de los edificios del Campus Histórico de la Universidad de Alcalá (Colegio de San Ildefonso, Colegio de Málaga, Colegio de Caracciolos, Colegio de León, Colegio de los Irlandeses, Colegio de Trinitarios, Colegio de Carmen Calzado-Escuela de Arquitectura, Facultad de Derecho y Facultad de Económicas), con el objeto de fomentar de la creación artística, así como la promoción del patrimonio de la UAH.Concurso pintura 25 A

Podrán participar personas mayores de 18 años con una única obra y los premios serán:

1er premio: 1.500 €

2º premio: 1.000 €

3er premio: 750 €

La entrega de premios de todos los concursos se celebrará el 16 de noviembre, día Mundial del Patrimonio, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.