¿Te gustaría formar parte de la orquesta de la Universidad de Alcalá?

Buscan músicos de cuerda pero también de viento madera y metal para el montaje de obras con orquesta de cuerda, ensemble de vientos y orquesta clásica, pero también se programarán grupos de música de cámara

A lo largo de todo el mes de septiembre, la orquesta de la UAH (ORQUAH) estará realizando audiciones. Aceptan candidatos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), así como intérpretes de viento madera y metal, para la realización de los distintos repertorios que se interpretarán a lo largo del curso 2024-2025.

Dentro de las actividades previstas para este curso figuran el montaje de obras con orquesta de cuerda, ensemble de vientos y orquesta clásica, pero también se programarán grupos de música de cámara. Entre las actividades que propone ORQUAH destacan la participación en conciertos institucionales e integración en la vida cultural de la Universidad y de la ciudad, intercambios musicales con otras Universidades y entidades culturales. Adopta muy variadas formaciones para abarcar todo el espectro concertístico, desde la orquesta de cuerda, grupo de vientos, orquesta mixta, música de cámara…

Y es que, desde su creación hasta la actualidad, la ORQUAH ha representado a la Universidad de Alcalá como embajadora cultural en diversos sitios emblemáticos con distintos temas que forman parte de su repertorio. Entre ellos figuran diversos estilos que van desde Monteverdi al Jazz, sin descuidar las obras de los grandes autores, Vivaldi, Bach, Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert, Wagner… También realizan estrenos con solistas, como los espectáculos Os Sons Esquecidos y Pangea con Abraham Cupeiro, o la Suite flamenca con Fran Calvo.

Los interesados pueden escribir a orquesta.uah@fgua.es y se les informará de los trámites a seguir.