THE University Impact Rankings sitúa a la UAH entre las mejores Universidades del mundo en 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Universidad de Alcalá destaca en la consecución de los objetivos de Calidad de la Educación (ODS 4), Igualdad de Género (ODS 5), Ciudades sostenibles (ODS 11) y Alianzas para alcanzar los objetivos (ODS 17).

La consultora educativa Times Higher Education elabora anualmente la clasificación Impact Ranking 2023 que evalúa las acciones que las Universidades del mundo realizan en los últimos tiempos en la contribución de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Este ranking se elabora sobre la base de varios indicadores relacionados con la investigación, la administración, la divulgación y la enseñanza.

En esta quinta edición, la UAH se sitúa en la posición 29º de la lista de las mejores universidades del mundo en Calidad de la Educación, y ha conseguido situarse como la número 66 en el objetivo relacionado con Ciudades Sostenibles, mejorando significativamente su lugar en estos dos campos con respecto a las anteriores ediciones. En cuanto al objetivo de Igualdad de Género (puesto entre 101-200) y en Alianzas para alcanzar los objetivos (401-600), la UAH se mantiene en las mismas posiciones que el año pasado.