Sigue en directo la sexta edición de los premios Cygnus que reconocen el cine solidario y de valores

Los actores Juanjo Artero por Mi otro Jon y Brianeitor por La vida de Brianeitor y las actrices Gloria Ramón por Campeonex y Carolina Yuste’, así como la serie  La Mesías, dirigida por los Javis, entre los galardonados de la sexta edición de los Premios Cygnus

Libertad, justicia social o paz son algunos de los valores que premia y abandera el Encuentro de Cine Solidario y de Valores a través de los premios Cygnus.

El Instituto Estudio y Desarrollo de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (Cimuart) de la Fundación General de la UAH y el amplio colectivo de profesionales del cine que representa la Asociación de productores y distribuidores de cine solidario y de valores (ACIVAS) han unido sus ilusiones y su profesionalidad para entregar esta tarde los galardones Cygnus en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá:

• Premio a la mejor película: Campeonex, dirigida por Javier Fesser.
  • Premio a la mejor dirección: David Trueba por Saben Aquell.
  • Premio al mejor productor o director de producción: Álvaro Longoria por Campeonex.
  • Premio al mejor guion: Estibaliz Urresola por 20.000 especies de abejas.
  • Premio a la mejor actriz: Ex aequo a Gloria Ramón por Campeonex y Carolina Yuste por Saben Aquell.
  • Premio al mejor actor: Ex aequo a Juanjo Artero por Mi otro Jon y Brianeitor por La vida de Brianeitor.
  • Premio a la mejor película documental: Iberia. Naturaleza infinita, dirigida por Arturo Menor.
  • Premio a la mejor película de animación: Dispararon al pianista, dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal.
  • Premio a la mejor banda sonora original: Lucas Vidal por La vida de Brianeitor.
  • Premio a la mejor serie o programa de televisión: La Mesías, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.
  • Premio a la mejor actriz de serie: Ex aequo a Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi por La Mesías.
  • Premio al mejor actor de serie: Patrick Criado por Las noches de Tefía.
  • Premio a la mejor producción ecosostenible: Mari(dos), producida por Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio, Dos Maridos AIE.

A ello se unen los reconocimientos especiales a Joaquín Prat, a ASICOM (Asociación Iberoamericana de la Comunicación), a la película Las niñas de cristal y a Madrid Film Office, por convertir la Comunidad de Madrid en uno de los mejores platós de rodaje, galardón que recogerá su coordinador general, Rafael Cabrera.

A lo largo de las ediciones se han sumado al proyecto con su apoyo y patrocinio EGEDA (entidad de gestión de derechos de autor), AIE (entidad de gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), Cinesa (empresa de exhibición cinematográfica) y Sastrería Cornejo. Contando con la colaboración de la Comunidad de Madrid, del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Mercury Films y Cine Paz.

No te pierdas la llegada de los invitados y la entrega de premios en el canal de YouTube de CulturaUAH.