Si te perdiste el videomapping, ya puedes verlo en el canal de YouTube de la Universidad de Alcalá

La semana pasada, la Universidad de Alcalá celebró la 'Semana de las Luces' en la que, dando la bienvenida a la Navidad y clausurando los actos de celebración del 25 Aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad, se organizó un mercadillo navideño gracias al Hub UAH Comprometida.

Los ganadores de los concursos realizados para la conmemoración del 25 Aniversario recibieron los 'Premios Universidad Viva' y Francisco José Martínez, AlumniUAH y doctor en Literatura Comparada, recitó 'El Poema que nunca hubiera existido'. Este texto texto elaborado a partir de palabras o acepciones que se forjaron en los muros de la Universidad de Alcalá y que introdujeron en nuestra lengua alumnos ilustres que pasaron por ella, grandes literatos del Siglo de Oro, mostrando así la importancia capital de la UAH en la evolución del idioma.

También, durante esa semana se celebró el ya tradicional concierto solidario de Navidad que la orquesta de la Universidad interpretó en la capilla de San Ildefonso, pero que también fue proyectado en la fachada del Colegio de San Ildefonso.

El broche de oro lo puso el videomapping. El jueves y el viernes, 14 y 15 de diciembre, los muros de la Universidad cisneriana fueron el escenario para acoger esta proyección en la que se narra la historia de la institución, tan ligada a la Sociedad de Condueños. Un relato contado a través de música, luz y color.

Si no pudiste verlo en directo, puedes disfrutar de él a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.