Roadtrip de EUGLOH en la Universidad de Alcalá

La semana pasada el Consejo de Estudiantes y su Comisión de Relaciones Internacionales (Local Students Board en EUGLOH) organizaron diferentes actividades con motivo del roadtrip de la alianza europea en nuestra universidad. Este evento tuvo como objetivo principal desarrollar un sentimiento de comunidad entre el estudiantado miembro de EUGLOH

La UAH acogió a estudiantes de las siete universidades miembro para, por un lado, mejorar los vínculos entre sí y, por otro, garantizar la participación activa y efectiva del estudiantado en cada institución de educación superior y en EUGLOH.

Por este motivo, se organizaron charlas centradas en las actividades y comunicación dentro de la alianza para conocer diferentes perspectivas y desarrollar vías conjuntas de difusión.

Además, se elaboraron varias dinámicas para no solo comprender las distintas estructuras de representación estudiantil, sino también para plantear medidas colectivas que aseguren la presencia efectiva del estudiantado en todos los órganos de decisión de las universidades y de la alianza.

Asimismo, el estudiantado asistente visitó los edificios del campus histórico y conoció la cultura española a través de diferentes platos típicos y visitas guiadas a Alcalá de Henares y Madrid.

También pudieron aprender sobre temas interdisciplinares como la sostenibilidad, la igualdad y la diversidad y su aplicación en las universidades.