Representantes de las universidades de EUGLOH debatieron sobre la importancia de la inclusión y el diálogo intercultural en la educación superior

Representantes académicos, administrativos y estudiantes de ocho universidades miembro de EUGLOH debatieron en la Universidad de Alcalá sobre la importancia de la inclusión y el diálogo intercultural en la educación superior como parte de Erasmus+ Crossroads

La Universidad de Alcalá se convirtió en el epicentro de un intercambio cultural sobre inclusión del 15 al 17 de abril. Así, el evento Promoting Inclusion and Intercultural Dialogue in International Environments permitió a unos 55 participantes de diversos ámbitos explorar los desafíos en la construcción de sus entornos inclusivos en el ámbito universitario.

De entre los participantes, algunos ponentes, pertenecientes a grupos de investigación, asociaciones o servicios universitarios, compartieron sus conocimientos y experiencias, brindando una perspectiva única sobre cómo fomentar la diversidad y la comprensión mutua en entornos académicos cada vez más globalizados.

Foto 2 Staff week April 2024Cada universidad y región reconoce la importancia de integrar en sus instituciones a diferentes grupos minoritarios e inmigrantes, con sus características peculiares, pero se refleja existen retos compartidos. En este sentido, los participantes destacaron la conveniencia de seguir colaborando en iniciativas conjuntas que promuevan la diversidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario.

Este evento forma parte de la iniciativa Erasmus+ Crossroads, que busca profesionalizar la educación superior y reconocer el valor del personal de administración, gestión y servicios o PTGAS en este ámbito. Por primera vez, un evento de tales características y en inglés es reconocido dentro del plan de formación del PTGAS de la Universidad.