Nueva entrega del programa Experiencias AlumniUAH con una asesora lingüística de Fundéu RAE

Descubre la trayectoria profesional de Yolanda Tejado, AlumniUAH de Filología Hispánica, y asesora lingüística en la Fundación del Español Urgente (Fundéu)

La Oficina AlumniUAH estrena todos los meses un vídeo en el que se da a conocer la trayectoria profesional de los egresados de la UAH a través de entrevistas breves que están disponibles en el canal de Youtube de la Universidad de Alcalá.

Este mes, Yolanda Tejado, exalumna de Filología Hispánica de la UAH, participa en una nueva entrega de Experiencias AlumniUAH de la Universidad de Alcalá. Durante la charla, Yolanda relata su pasión por las palabras desde una edad temprana. Una pasión que la llevó a elegir su carrera y sus asignaturas favoritas. "La carrera tiene partes de lengua y literatura, pero me sentía más cómoda en las asignaturas de lengua", afirma.

Yolanda ingresó en la Fundación del Español Urgente (Fundéu) hace más de 15 años gracias a una profesora que le habló sobre una beca de colaboración en la Fundación. Su labor en esta consiste en observar los medios de comunicación y el uso que hacen los periodistas del español con el objetivo de detectar usos erróneos y publicar recomendaciones lingüísticas de las que todo el mundo se puede beneficiar. "Lo que más me gusta de mi trabajo es que nunca dejo de aprender, me obliga a estar al día con la actualidad" detalla Yolanda.

Descubre las historias de otros/as antiguos/as alumnos/as de la UAH en la lista de reproducción de AlumniUAH.