Más del 80% de los egresados de la UAH ocupa puestos de trabajo adecuados a su formación universitaria

La Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad de la Universidad de Alcalá acaba de publicar los datos de la Encuesta AlumniUAH en el que se evalúa la inserción y satisfacción de los egresados de Grado, Máster y Doctorado que completaron sus estudios en los cursos 2018-19 y 2020-21

El 85,13% de los egresados de la UAH de Grado, Máster o Doctorado que terminaron en los cursos 2018-19 y 2020-21 ha encontrado trabajo 3 meses después de haber finalizado sus estudios. Cifra que aumenta en el caso de los Doctorados ascendiendo al 92,77%.

Es alentador observar que los egresados de la UAH están ocupando puestos de trabajo de calidad, adecuados a su formación universitaria. Y es que, tres de cada cuatro encuestados que están trabajando ocupan posiciones en categorías profesionales 1, 2 o 3, con salarios que van desde los 1501 € hasta los 2500 € mensuales. Esta calidad de empleo mejora con el nivel de formación, siendo superior en los egresados de Máster y Doctorado.

Estos son los datos que se desprenden de la Encuesta AlumniUAH elaborada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de su Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad. Dirigida a un total de 8.439 alumni, fue respondida por 1.903 de ellos, lo que representa una tasa de respuesta del 22,60%.

Respecto a las competencias adquiridas, los encuestados muestran una valoración positiva. Sin embargo, también expresan una necesidad de desarrollo en diversas competencias, aunque mantienen una percepción generalmente alta.

Además, la satisfacción con el empleo es alta para todos los perfiles, con valores en torno a 8 en una escala de 0 a 10. Los egresados de Doctorado muestran los niveles más altos de satisfacción. Asimismo, se observa una satisfacción generalizada tanto con la UAH como con el estudio cursado.

En la misma encuesta también se pidió a los antiguos alumnos que valoraran los servicios universitarios de los que disfrutaron y la Biblioteca, la oficina AlumniUAH y el servicio de Postgrado fueron los que mayor valoración obtuvieron.