Más allá de la gorda de las Galaxias: el humor gráfico de Nicolás Martínez Cerezo llega a la UAH

La Fábrica del Humor presenta la muestra Más allá de La Gorda de las Galaxias: el humor gráfico de Nicolás Martínez Cerezo, una exposición que propone la recuperación de una parte de la obra desconocida de Nicolás Martínez Cerezo con una selección de sus viñetas de humor gráfico.

Esta exposición, que estará abierta al público del 4 de abril al 26 de mayo, ofrece a los visitantes una oportunidad de sumergirse en la visión humorística del artista. En su mayoría se muestra material inédito. Unas viñetas que exponen la faceta de Nicolás adulta y reflexiva, que no renuncia por ello a sus claves estilísticas y temáticas. Impregnadas de un cierto sentimiento tragicómico de la vida, se insertan en la tradición del humor gráfico español y exploran la realidad desde diferentes ópticas, que han permitido organizarlas en cuatro ámbitos: el humor absurdo, el humor negro, el humor crítico y los homenajes. Dicha muestra ha sido producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic de la Universidad de Alcalá con la colaboración de Matraca Ediciones.