Graduados los estudiantes del programa Unidiversidad en la Universidad de Alcalá

La UAH participa en el programa junto a la Fundación ONCE y al Fondo Social Europeo dirigido a favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes hasta 30 años con discapacidad intelectual

Los 18 jóvenes que han cursado este año el Certificado de Formación Permanente en Unidiversidad, estudio propio desarrollado en la Universidad de Alcalá y cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, se graduaron el viernes pasado en un acto celebrado en el Museo Arqueológico Regional, en el que también se presentó el Proyecto de Arte y Cultura Inclusiva.

Tienen entre 18 y 30 años y un grado igual o superior al 33% de discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista y todos ellos han participado en las clases orientadas a la formación para el empleo y la inclusión universitaria en la UAH. Además, han tenido la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas colaboradoras, a fin de mejorar su inclusión social y laboral.

En concreto, el título ofrece formación general mediante asignaturas tales como ‘Habilidades socioemocionales’, ‘Cálculo y finanzas para una vida independiente’ o ‘TIC y competencias digitales clave’, entre otras. Además, para favorecer su empleabilidad, el programa contempla un periodo de prácticas de 10 semanas en empresas colaboradoras.