Los estudiantes de Arquitectura de la UAH enseñan los edificios en el Open House Madrid

El Colegio de San Ildefonso y la Escuela de Arquitectura abren mañana sus puertas para que estudiantes de la misma Escuela expliquen la arquitectura de estos edificios

La Universidad de Alcalá participará mañana en el evento internacional de arquitectura Open House Madrid que celebra su décima edición. En ella, la población tiene la oportunidad de visitar distintos edificios madrileños que normalmente no están abiertos al público a través de voluntarios que explican los espacios.

Serán los propios alumnos de la Escuela de Arquitectura, prestando su visión arquitectónica, los que enseñen las estancias y patios del Colegio de San Ildefonso, sede del rectorado, y también el antiguo Convento de Carmen Calzado, actual sede de la Escuela de Arquitectura. Desde las 10:00 de la mañana habrá pases cada hora pero es necesario inscribirse previamente en este enlace.

También otros edificios de la ciudad se han sumado a esta iniciativa y mañana podrá visitarse la fábrica de harinas, el refugio antiaéreo y el corral de comedias.