Las facultades y escuelas de la UAH estrenan nuevas webs más modernas, limpias y funcionales

En las últimas semanas se ha lanzado el rediseño de los portales de esos centros, fruto de seis meses de trabajo del Servicio Web y de Información Universitaria

La página web de la Universidad de Alcalá es, en el mundo virtual, lo mismo que en el mundo físico representa la fachada del Colegio de San Ildefonso: la cara visible de la institución, el escaparate desde el que se muestra al mundo su excelencia presente y su grandeza centenaria. Es eso, pero también es una infraestructura viva por la que acceden al Rectorado cada día cientos de personas que prestan o demandan servicios, buscan u ofrecen información…

Y lo mismo se puede decir de las páginas web de las escuelas y facultades. Más aún, si cabe, porque es en ellas donde fluye la vida del día a día docente e investigador. Por eso, el Servicio Web y el de Información Universitaria de la Universidad de Alcalá acaban de completar un rediseño de los portales de las nueve facultades y escuelas con los que cuenta la institución.

letras

Una auténtica restauración de esas fachadas virtuales que les permitirá contar con un aspecto y una funcionalidad más acordes con el momento actual. “Han experimentado una completa renovación”, asegura José Carlos Holgado, jefe del Servicio Web y de Información Universitaria de la UAH. “Tanto en su aspecto exterior, con un diseño más moderno y limpio que apuesta por optimizar la navegación y mejorar la experiencia del usuario, como en su funcionamiento interno, que pasa a utilizar un gestor de contenidos que permitirá una mayor agilidad, entre otras mejoras”, continúa.

Agilidad, por ejemplo, para facilitar al máximo la comunicación con los estudiantes y los profesores de la UAH, pero también para captar a nuevos alumnos, gracias a que el nuevo diseño refuerza la visibilidad tanto de la marca UAH como de los diferentes estudios que se imparten en ella. ¿Cómo? “Se ha realizado una reestructuración del contenido que facilita la navegación, el acceso y la visibilidad de la información más relevante gracias a una zona de contenidos destacados, que podrá ser personalizada en función de las necesidades de cada facultad o escuela”, responde Holgado.

eps

A su juicio, ese replanteamiento ha logrado que “la experiencia de uso sea más dinámica, efectiva e intuitiva”, manteniendo su adaptación a dispositivos móviles y mejorando la escalabilidad del sistema.

En definitiva, un cambio de aires que se fue aplicando progresivamente en las últimas semanas de 2023, pero que es “fruto de un intenso trabajo del Servicio Web y de Información Universitaria que se desarrolló durante el segundo semestre del año”.

En los siguientes enlaces puedes ver el aspecto actual de las webs de las distintas escuelas y facultades: