Las estrellas de la UAH brillan más que nunca, la siguiente puedes ser tú

Alumnos ilustres de la UAH como Andrés Manuel del Río, Lope de Vega o Francisco de Quevedo, la primera doctora de la Universidad como Isidra de Guzmán o el rector Álvaro de Ayala, que con su sentencia consiguió condenar a un maltratador en el siglo XVII, son las constelaciones más brillantes del COSMOS UAH

Isidra de Guzmán, Álvaro de Ayala, Andrés Manuel del Río, Lope de Vega o Francisco de Quevedo son algunos de los personajes más relevantes que han pasado por esta universidad. Ya sea como alumnos o porque su historia, ligada a la institución, ha marcado un hito en la historia. Ese es el caso del rector de la Universidad de Alcalá, Álvaro de Ayala, que ya en el el siglo XVII denunció la violencia de género y consiguió condenar a un maltratador con una orden de alejamiento, en una sentencia sin precedentes en la que resultó clave.

Ellas son las verdaderas estrellas de la Universidad de Alcalá y como tal, han sido representadas como constelaciones en el mapa del evento del COSMOS de la Universidad de Alcalá que se presenta hoy en la Universidad de Alcalá. Un gran evento para conmemorar el lanzamiento del primer satélite español en el que se lanzará un globo de helio a la estratosfera y habrá actividades lúdicas y didácticas para niños en el rectorado.

La próxima estrella puedes ser tú.