La exposición 'Ídolos. Miradas Milenarias', comisariada por Primitiva Bueno, ha recibido numerosos premios

El último reconocimiento ha sido el premio Expone que otorga la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía a las buenas prácticas e innovación en museos y exposiciones

La exposición Ídolos. Miradas Milenarias, comisariada por la profesora de la Universidad de Alcalá Primitiva Bueno junto a Jorge A. Soler del Museo de Alicante, ha recorrido diversas sedes como Alicante, Madrid y por último en Huelva, donde acaba de recibir el premio Expone que otorga la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía en el marco del Foro Internacional de Tecnología CM Málaga Culture & Museum.

Este reconocimiento se suma al recibido en Portugal, país que acogió la exposición en el Museu Nacional de Arqueología entre el 9 de abril y el 17 de octubre del 2021 y donde recibió los Premios APOM al Mejor Proyecto Internacional; a la Mejor Museografía; al Mejor Transporte / Circulación de Bienes Culturales; al Mejor Catálogo (MNA/IN-CM) y gracias a esta muestra, la Embajada española también recibió la distinción Cooperación Internacional.

"La exposición forma parte de un proyecto divulgativo y científico para dar a conocer las representaciones portátiles de cuerpos de mujeres que acompañan a los megalitos, mostrando una inédita riqueza del patrimonio arqueológico peninsular y en cada sede hemos destacado las fortalezas de las piezas de su territorio", ha explicado Primitiva Bueno, que ha añadido que para el Área de Prehistoria de la UAH es una satisfacción haber participado y continuar participando en este proyecto que se constituye como uno de los más premiados y con mayor número de visitas en distintos museos ibéricos.

EL ÁREA DE PREHISTORIA DE LA UAH, UN DEPARTAMENTO CON DIVERSOS RECONOCIMIENTOS

Este mismo departamento de la Universidad de Alcalá celebra otro reconocimiento: la investidura de Rodrigo de Balbín Behrmann como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huelva.

DHC_RodrigoBalbin

Considerado uno de los prehistoriadores españoles más destacados de los últimos 50 años, el profesor emérito de la Universidad de Alcalá es considerado un un auténtico referente en estudios sobre prehistoria no solo ibérica peninsular, sino también internacional, hasta el punto de que “sus aportaciones en el campo del arte paleolítico han supuesto un auténtico revulsivo para el conocimiento y la interpretación de estas manifestaciones artísticas”, ha agregado la decana de la Facultad de Humanidades de Huelva, Nuria de la O Vidal Teruel.