La Universidad de Alcalá, un espacio contra la LGTBIfobia

La institución, comprometida con los principios y valores de libertad e igualdad de derechos y oportunidades, se une a la lucha contra LGTBIfobia que se conmemora hoy

El mes de mayo es el Mes Europeo de la Diversidad y justo hoy, 17 de mayo, se celebra también el Día Internacional contra la LGTBIfobia, reivindicación a la que se une la Universidad de Alcalá ante el aumento de conductas hostiles o humillantes, así como de agresiones motivadas por la orientación sexual de la persona o su identidad de género, contra las que la UAH tiene un protocolo de prevención y actuación. Además, la UAH también pone a disposición de la comunidad universitaria una guía de términos y expresiones inclusivas y no sexistas y otra para facilitar la incorporación de la perspectiva de género en la docencia de la UAH.

UAH LGTBIfobia

También, en relación a este día, el próximo lunes, 20 de mayo, a las 11:00 horas se celebrará un taller en la sala de conferencias internacionales del rectorado. Estará a cargo de Lola Martín Romero, socióloga y sexóloga responsable del Área de Promoción, Formación y Sensibilización del Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI (CAM). La asistencia es libre hasta completar aforo y también se podrá seguir por Zoom.