La Universidad de Alcalá organiza este fin de semana el Torneo de Debate Smurfit Kappa

Del 2 al 4 de febrero se celebrará un hito histórico en la Universidad de Alcalá: el primer Torneo de Debate Smurfit Kappa, que se centrará en una pregunta relacionada con la sostenibilidad

La Universidad de Alcalá organiza durante este fin de semana su propio torneo de debate. Patrocinado por la compañía Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, la competición se celebrará entre el 2 y el 4 de febrero en el Colegio de San Ildefonso, sede del rectorado de la UAH.

De esta forma, la única universidad que ha ganado en dos ocasiones la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), contará con su propia prueba en ese circuito. El Torneo Smurfit Kappa nace, además, con la vocación de convertirse en una cita de referencia, tanto por la calidad de su organización como por el nivel de sus participantes, los mejores equipos universitarios de todo el panorama nacional.

¿Debe primar la reducción y el reciclado de envases frente asu reutilización? será la pregunta que tengan que defender o atacar los participantes de los debates, expertos estudiantes universitarios y antiguos debatientes comprometidos con la sostenibilidad.

Hoy, a las 13:00 horas, comenzarán las primeras rondas hasta las 20 horas, cuando se celebrará el debate de exhibición en el que participarán Belén Osorio (ADUMA campeona LEDU 2022); Nicolás de Augusto (UAH Campeón EY y Campeón LEDU 2023); Miguel Matellanes (UC3M campeón LEDU 2020, subcampeón 2023); Guillermo Fernández (Vigo subcampeón LEDU 2022, mejor orador LEDU 21 y 22); Begoña Olaizola (Salamanca subcampeona LEDU 2022, jueza LEDU); Irene Bailón (UAH Campeona de España de Debate Jurídico y Campeona LEDU 2023); María de Iracheta (UAH Subcampeona mundial de oratoria 2021 y Campeona LEDU 2023) y Laura Bacariza (Vigo Subcampeona LEDU 2022).

El sábado continuarán las rondas por la mañana y por la tarde será el turno de los cuartos y la semifinal.

Tendremos que esperar hasta el domingo para disfrutar de la Gran Final en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá que culminará con el acto de clausura y la entrega de premios a las 12:00 h. donde el equipo campeón recibirá un premio de 1000 euros además de su clasificación para participar en la LEDU 2024.

Durante el evento, busca tu foto oficial del torneo y compártela con el #DebateSKUAH