La Universidad de Alcalá ha sido elegida para formar parte del Comité Directivo de UNICA Network

El Vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Cañero Serrano, como representante de la Universidad de Alcalá, ha sido elegido miembro del Steering Committee (Comité Directivo) de la red UNICA, Red institucional de Universidades de las Capitales de Europa a la que pertenece la Universidad de Alcalá.

La elección del Comité Directivo de UNICA para el periodo 2023-2025 tuvo lugar en Bruselas el pasado 15 de junio durante la celebración de la 33 edición de su Asamblea General. El Comité Directivo es el órgano ejecutivo de la asociación que se reúne al menos dos veces al año, gestiona las actividades de la asociación, está en contacto periódicamente con las universidades miembros y es responsable de la aplicación de las decisiones de la Asamblea General.

UNICA se fundó en 1990, y en la actualidad está formada por 56 universidades de 41 capitales de Europa, que agrupan a más de 150.000 académicos y administrativos y a 1.500.000 estudiantes.

Pertenecer a UNICA y formar parte de su órgano ejecutivo fomenta la cooperación de la universidad con otras instituciones de educación superior en Europa e impulsa la estrategia de internacionalización de la Universidad de Alcalá.