La Universidad de Alcalá, finalista en el Premio de Buenas Prácticas en gestión de la investigación

La Universidad de Alcalá fue seleccionada como una de las tres finalistas en el Premio de Buenas Prácticas por el Club Excelencia en Gestión valorando su buen hacer en política de investigación

La Universidad de Alcalá, finalista en el Premio de Buenas Prácticas en gestión de la investigación
María Campuzano, jefa del servicio de Investigación, y Javier de la Mata, vicerrector de Investigación y Transferencia

El Club Excelencia en Gestión, entidad representante oficial único en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) integrado por más de 230 socios y enfocado hacia la transformación de las organizaciones ha entregado sus VI Premios a las Buenas Prácticas en Gestión. El jurado, formado por evaluadores expertos en gestión, ha reconocido la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones a través del intercambio de conocimientos y experiencias y la Universidad de Alcalá ha resultado finalista.

Con este reconocimiento, la iniciativa del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia materializada en la política de calidad suscrita en el año 2019 obtiene visibilidad pública en el ámbito nacional e internacional, sumándose a la certificación ISO 9001:2015 que obtuvo el Servicio de Gestión de la Investigación de la Universidad de Alcalá en 2020 por los procedimientos llevados a cabo en el mismo.

Este servicio se dedica a aumentar el potencial investigador y a atender las necesidades para el apoyo y fomento de la investigación en la Universidad. Además, la obtención de este sello tiene aún más mérito, ya que esta certificación está fundamentalmente orientada a evaluar el sector privado, por lo que su proceso ha requerido un gran esfuerzo de adaptación por parte de la UAH a la hora de acreditar y documentar la organización del servicio, sus protocolos de funcionamiento, la formación de su personal o el desarrollo de sus procedimientos habituales. 

Esta certificación acredita que la UAH aplica los mejores procedimientos para dar el mejor servicio a los investigadores en aquello que necesitan, como difusión de oportunidades de financiación, la tramitación de propuestas y concesión de proyectos de investigación, la gestión administrativa y económica de contratos de investigación, los procesos de convocatorias de becas, las convocatorias de ayudas para equipamiento científico, la gestión de los Centros de Apoyo a la Investigación o ejecución del Programa Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, entre otros. Todo ello se gestiona dentro de las cuatro secciones que componen el Servicio: Sección de Becas y otras Ayudas; Sección Económica; Sección de Proyectos y contratos artículo 83 y Sección de Proyectos Europeos, de la Coordinación Informática y de las jefaturas del servicio.

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