El Club Excelencia en Gestión, entidad representante oficial único en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) integrado por más de 230 socios y enfocado hacia la transformación de las organizaciones ha entregado sus VI Premios a las Buenas Prácticas en Gestión. El jurado, formado por evaluadores expertos en gestión, ha reconocido la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones a través del intercambio de conocimientos y experiencias y la Universidad de Alcalá ha resultado finalista.
Con este reconocimiento, la iniciativa del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia materializada en la política de calidad suscrita en el año 2019 obtiene visibilidad pública en el ámbito nacional e internacional, sumándose a la certificación ISO 9001:2015 que obtuvo el Servicio de Gestión de la Investigación de la Universidad de Alcalá en 2020 por los procedimientos llevados a cabo en el mismo.
Este servicio se dedica a aumentar el potencial investigador y a atender las necesidades para el apoyo y fomento de la investigación en la Universidad. Además, la obtención de este sello tiene aún más mérito, ya que esta certificación está fundamentalmente orientada a evaluar el sector privado, por lo que su proceso ha requerido un gran esfuerzo de adaptación por parte de la UAH a la hora de acreditar y documentar la organización del servicio, sus protocolos de funcionamiento, la formación de su personal o el desarrollo de sus procedimientos habituales.
Esta certificación acredita que la UAH aplica los mejores procedimientos para dar el mejor servicio a los investigadores en aquello que necesitan, como difusión de oportunidades de financiación, la tramitación de propuestas y concesión de proyectos de investigación, la gestión administrativa y económica de contratos de investigación, los procesos de convocatorias de becas, las convocatorias de ayudas para equipamiento científico, la gestión de los Centros de Apoyo a la Investigación o ejecución del Programa Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, entre otros. Todo ello se gestiona dentro de las cuatro secciones que componen el Servicio: Sección de Becas y otras Ayudas; Sección Económica; Sección de Proyectos y contratos artículo 83 y Sección de Proyectos Europeos, de la Coordinación Informática y de las jefaturas del servicio.