La Universidad de Alcalá destaca los logros de la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad durante el curso

El Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad celebra los logros alcanzados por la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad (OAME) durante el curso 2023/2024

Con más de 27.000 egresados inscritos, la comunidad AlumniUAH ha fortalecido su red a través de una comunicación efectiva y eventos significativos.

Los boletines mensuales han resaltado los éxitos de los egresados, alcanzando una notable tasa de apertura, lo que refleja el interés y compromiso de la comunidad. La presencia en redes sociales ha experimentado un crecimiento, ampliando el alcance entre nuestros/as egresados/as y estudiantes.

En su quinta edición, el Programa de Mentoría ha demostrado ser una iniciativa valiosa, con evaluaciones positivas que subrayan su impacto en el desarrollo profesional de los participantes.

Los Encuentros y Experiencias AlumniUAH han proporcionado plataformas para la interacción y el aprendizaje, con una participación activa y una visibilidad creciente en el canal de YouTube de la UAH.

Con más de 1.915 miembros activos, la base de datos de AlumniUAH se ha convertido en una herramienta valiosa para la conexión y el avance profesional.

En su sexta edición, el Club de Talento y el programa SUMÉRGETE han sido clave en el desarrollo de habilidades y la orientación profesional, recibiendo una alta valoración por parte de los participantes.

La presencia en las graduaciones y la interacción a través de las redes sociales han aumentado la visibilidad y el compromiso de la Oficina.

El acuerdo con IBM ha enriquecido el catálogo formativo, ofreciendo cursos especializados que preparan a los estudiantes para los desafíos del mercado laboral actual.

El éxito de estas iniciativas se refleja en la alta tasa de empleabilidad de los egresados, con un 86% encontrando trabajo en el primer año tras su graduación.

Además, los logros en colaboración internacional, reconocimiento en rankings de prestigio y avances en mecenazgo han sido destacables:

La participación en proyectos europeos como el Centro de Gestión de Talento y el Proyecto MADAI, junto con la colaboración en el proyecto "Shaping EUGLOH Career Network" con la Universidad de Oporto, subraya el compromiso de la UAH con la innovación y la cooperación transfronteriza.

El reconocimiento de Forbes como una de las 25 Mejores Universidades de España, especialmente en empleabilidad, refleja la calidad y el impacto de la educación ofrecida.

La coordinación con la Universidad de Salamanca para el desarrollo del "Pasaporte al Empleo" (CRUE) demuestra una dedicación a mejorar la orientación profesional de los estudiantes.

Además, el reconocimiento a las Cátedras y Aulas de investigación y la exitosa celebración de las III Jornadas de Mecenazgo Universitario evidencian la importancia del mecenazgo en la UAH, que ha logrado recaudar más de 1.4 millones de euros para el desarrollo universitario.

Estos esfuerzos colectivos no solo promueven la excelencia académica, sino que también fortalecen la red AlumniUAH, apoyando la carrera profesional de los graduados y fomentando relaciones estratégicas con el sector empresarial y otras instituciones.

Memoria completa