La Universidad de Alcalá convoca becas de ayuda al estudio para alumnos con condiciones socioeconómicas desfavorables

Ya está abierto el plazo para presentar la solicitud de ayudas económicas para matrículas de grados y másteres oficiales

Con el objetivo de que las causas económicas no sean un obstáculo a la hora de continuar con los estudios de grado y máster oficiales, desde el 26 de febrero hasta el 14 de marzo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Convocatoria de Ayudas al estudio para situaciones socioeconómicas desfavorables durante el curso 2023-24.

Podrán acceder a las ayudas aquellos alumnos que no superen los umbrales máximos de renta para la obtención de la beca de matrícula establecidos y calculados conforme a los artículos 16 a 20 de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2023-2024, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

La cuantía de la ayuda de matrícula supondrá la exención, total o parcial, del importe de la matrícula del curso académico del estudiante. Concretamente, en el caso de grado, la cuantía de la ayuda en ningún caso superará el importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo y, en el caso de máster, la ayuda no podrá superar los 2.100 €.

Para el presente curso 2023-24, el presupuesto destinado a las ayudas es de 437.378,01 euros, de los cuales la Comunidad de Madrid aporta 277.378,01 € y la Universidad de Alcalá 160.000 €, suma a la que el Consejo de Estudiantes de la UAH (CEUAH) aporta una parte importante de su presupuesto.

Bases de la convocatoria