La Universidad de Alcalá, comprometida con el ciberacoso

El 21 y el 27 de septiembre el Hub UAH Comprometida celebrará el taller virtual titulado ‘Las Redes, Diana de Ciberdelitos’ destinado a toda la comunidad universitaria: estudiante, PAS, PDI o Alumni.

En el mismo descubrirás cómo detectar palabras claves con las que se producen casos de acoso o suplantación de identidad, conocerás los delitos más frecuentes y cómo los ciberdelincuentes utilizan la tecnología en su beneficio para repercutir en nuestra salud mental e integridad física.

Algunas plataformas que creemos seguras, para mayores de 18 años, son la madriguera de los ciberdelincuentes que, con tan sólo crear una cuenta y verificar el perfil subiendo un selfie, consiguen hacerse pasar por otra persona a través de una fotografía ligeramente modificada con Photoshop.

Este curso será impartido por Antonio Sánchez, Sargento primero de la Guardia Civil y por Fernando Mairata, Perito de nuevas tecnologías, presidente de PETEC (Asociación profesional de Peritos nuevas tecnologías) Ceo de DLT CODE.

Programa completo